El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy que de ganar la presidencia de México en 2018 ofrecerá al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, crear una zona libre de impuestos en la frontera.


“En los tres mil kilómetros de frontera vamos a crear una zona franca, una zona libre. Vamos a recorrer las aduanas mexicanas, 20 kilómetros tierra adentro y ahí va a ser una franja de desarrollo. Va a haber facilidades, vamos a bajar el IVA, el ISR y homologar los precios de energéticos, para que haya trabajo en toda la zona fronteriza”, ofreció.

Trump prometió en campaña que constuiría un muro en la frontera norte y que deportaría a millones de indocumentados.

López Obrador adelantó adelantó que en caso de que el gobierno de Donald Trump, a partir del 20 de enero de 2017, quiera afectar al pueblo de México, se quedará más tiempo en la frontera para defender los derechos humanos de los connacionales.

De gira por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el tabasqueño dijo que sin que suene a amenaza, el 20 de enero hará un pronunciamiento a partir de lo que manifieste Donald Trump en su primer día como presidente de Estados Unidos.

“Estaré en la frontera, es decir, en municipios de Acuña y Piedras Negras donde haré un pronunciamiento a partir de lo que manifieste el presidente de Estados Unidos, sin que suene a amenaza. Porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable a defender la soberanía de México, vamos a defender la soberanía de México y vamos a defender a nuestro pueblo”, expuso.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses