Alistan entrega de la Medalla 'Eduardo Neri'

Cámara de Diputados dará a conocer la próxima semana el nombre del acreedor a este reconocimiento al mérito cívico
08/12/2016
02:10
SUZZETE ALCÁNTARA Y HORACIO JIMÉNEZ
-A +A

[email protected]

La Cámara de Diputados entregará el 15 de diciembre en sesión solemne la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, edición 2016; será la siguiente semana cuando se defina el nombre del acreedor.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana Tena (PAN), señaló que el martes 13 el órgano legislativo a su cargo defina el nombre, “y ese mismo día trasladarán el dictamen al pleno para que se apruebe y el jueves se pueda entregar”.

Triana Tena dijo que en total son seis propuestas que hay sobre la mesa, de las cuales tres son del PAN, y las restantes las harán las otras bancadas.

Explicó que las propuestas del blanquiazul corresponden a migrantes exitosos en Estados Unidos, que cobran relevancia ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.

“Proponemos que este premio le sea otorgado a un migrante, por la coyuntura actual y ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, para que haya una voz sonante desde el Congreso de la Unión”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal