Morena dará la batalla contra tema de plusvalía: Batres

Ve el líder de Morena un "apetito" del gobierno capitalino por incrementar los impuestos en la Ciudad de México
07/12/2016
20:38
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Martí Batres, presidente de Morena en la capital del país, se manifestó en contra de la creación de nuevos impuestos y que estos se incluyan en la Constitución.

"Estamos en contra de ese impuesto para agravar la plusvalía generada en los inmuebles que están en zonas donde hay inversión para el desarrollo urbano", resaltó.

En conferencia de prensa mencionó que su partido dará una batalla "en contra de la pretención de Migue Ángel Mancera de introducir otro impuesto más, esta vez a través de la Constitución de la Ciudad de México, está obsesión, este apetito por incrementar o crear nuevos impuestos ha sido un sello de su administración", comentó.

Recordó que en diciembre de 2012, cuando iniciaba su mandato como jefe de gobierno, se intentó crear un impuesto especial para financiar el alumbrado público, "no pasó, fue rechazado, pero un año después subió el precio del boleto del Metro en un 67%, más adelante vimos lo que sucedió con el Reglamento de Tránsito en el que las multas por infracciones fueron aumentadas hasta un 700%".

Calificó como absurda "la obsesión de Miguel Ángel Mancera" de meter un impuesto a la Constitución, "es verdaderamente aberrante".

El gobierno capitalino busca meter a la Constitución un impuesto para que los propietarios de inmuebles que viven en las zonas beneficiadas por el desarrollo urbano paguen más, "esto perjudicaria a la gente que con mucho esfuerzo y trabajo ha podido comprar una casita, mucha gente de clase media como colonias de la delegación Benito Juárez y otras se verían perjudicadas, pero también muchas familias de clases populares que lograron tener un terrenito e ir construyendo su casa en zonas muy pobres de la ciudad", insistió.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS