Dante quiere apoderarse del PRD, asegura Barbosa

El senador Miguel Barbosa afirmó que el dirigente de Movimiento Ciudadano quiere “hacer suyo” lo que queda del Sol Azteca como estrategia electoral para 2018
El senador Miguel Barbosa (Archivo/EL UNIVERSAL)
07/12/2016
16:52
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa advirtió que Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, quiere “hacerse suyo” lo que queda del PRD por medio de una estrategia electoral rumbo a 2018.  

Dante Delgado quiere hacer suyo el resto del PRD y hay perredistas, que están dispuestos a permitírselo”, por lo que hizo un llamado a “salvar” al partido del sol azteca.  

Artículo

Movimiento Ciudadano, dispuesto a formar bloque opositor en Edomex

El presidente nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que mantiene diálogo con el PRD y el PT, mas no con Morena pues no comparten visiones "unipersonales"
Movimiento Ciudadano, dispuesto a formar bloque opositor en EdomexMovimiento Ciudadano, dispuesto a formar bloque opositor en Edomex

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta pidió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera definir sí está más del lado del PRD o de Movimiento Ciudadano (MC).

“MC ha sido el aliado menor del PRD, ahora se quiere construir un escenario para volverlo simplemente el aliado, esto pasa por hacer lo que esto bloque quiere hacer con el destino del partido, tal parece que no les importa el PRD, sino un posible escenario político de participación electoral”.  

Barbosa señaló que la actual dirigente nacional Alejandra Barrales no está tomando una posición pública sobre este tema, porque dirigir al partido significa comprometerse en cada asunto y tener una estrategia nacional rumbo a 2017 y 2018, porque quienes mandan son las corrientes no los órganos de dirección del partido. 

Artículo

Condiciona Movimiento Ciudadano alianza con PRD

Dante Delgado, líder de MC, dijo que se partido no se incorporará al proceso que se está construyendo rumbo al 2018 hasta que el sol azteca defina la renovación de su dirigencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS