Descarta MC construir alianza con Morena para 2018

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que si bien el partido se abrió a la posibilidad de aliarse con otras fuerzas, no comparte una visión unipersonal de candidaturas
(Foto: Twitter @MovCiudadanoMX)
06/12/2016
16:49
Misael Zavala
-A +A

A pesar de que en las elecciones federales de 2015, Movimiento Ciudadano (MC) decidió ir solo, sin alianzas con otros partidos, para los próximos comicios de 2017 y 2018, el partido naranja definió abrirse a alianzas y candidaturas comunes con otros partidos políticos, excepto con Morena.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, detalló que el Consejo Ciudadano Nacional de su partido aprobó quitar la prohibición de no alianzas y no candidaturas comunes para unificarse con otros partidos en las elecciones tanto de 2017 (Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit), como en las presidenciales de 2018.

“Se quitó la prohibición y se dejará en manos de la comisión operativa nacional el que pueda intentar construirse con condicionantes, es decir, con organizaciones que no quieran continuar con una práctica disfuncional a las demandas de la sociedad o con prácticas arcaicas”, explicó.

Sin embargo, Delgado Rannauro aclaró que, específicamente para las presidenciales de 2018, MC no hará alianza con Morena pues no coinciden en una candidatura única, “sino construir una propuesta con el talento y visión de hombres libres, no con una visión unipersonal”.

Artículo

Condiciona Movimiento Ciudadano alianza con PRD

Dante Delgado, líder de MC, dijo que se partido no se incorporará al proceso que se está construyendo rumbo al 2018 hasta que el sol azteca defina la renovación de su dirigencia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS