Suscríbete

Se reúne Ruiz Massieu con cónsules fronterizos

La titular de la SRE pide vigilar los arreglos de repatriación

La secretaria señaló que los consulados de México en EU son importantes en la protección de derechos de los connacionales (GARY WILLIAMS. EFE)
Nación 03/12/2016 02:09 Teresa Moreno Actualizada 02:09

[email protected]

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los consulados de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, en 13 ciudades de los estados de California, Arizona y Texas, que vigilen el cumplimiento de los Arreglos Locales de Repatriación de Mexicanos Indocumentados Deportados.

En una reunión de trabajo en la ciudad de Tucson, Arizona, Ruiz Massieu señaló que los consulados que se encuentran en los estados fronterizos en ambas naciones son muy importantes en las tareas de protección a los mexicanos en su retorno al país.

La Cancillería informó en un comunicado de prensa que se les pidió a los cónsules que vigilen los arreglos de repatriación, los cuales establecen horarios y puntos de entrada específicos, así como condiciones especiales de atención a personas vulnerables.

La funcionaria recalcó la importancia de trabajar en iniciativas que promuevan la seguridad, modernización fronteriza y desarrollo “para consolidar la región como un área de oportunidades” y continuar trabajando en la implementación de las acciones de la campaña “Estamos contigo”.

Comentarios