Pide Nueva Alianza intensificar programas para reducir consumo de alcohol

El grupo parlamentario de ese partido en San Lázaro indicó que más de 700 personas mueren al año por accidentes viales bajo los influjos del alcohol

Nación 23/12/2016 23:10 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 23:10
Guardando favorito...

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que intensifiquen las campañas sobre el consumo de bebidas alcohólica, particularmente las responsables de la seguridad vial y de salud, con la intención de prevenir accidentes automovilísticos en el periodo de fiestas decembrinas.

La vicecoordinadora Mirna Isabel Saldívar, apuntó que de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, más de 700 personas mueren al año por accidentes viales bajo los influjos del alcohol.

“Proteger a nuestros jóvenes debe ser un compromiso y una responsabilidad, ya que bajo los efectos de alguna bebida embriagante carecen de criterio y prudencia como conductores, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, anotó.

Saldívar Paz detalló que datos de la Cruz Roja Mexicana resaltan que el aumento de accidentes automovilísticos en temporada decembrina alcanza un 14%, donde la principal causa continúa siendo el consumo de alcohol.

Puntualizó que según el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, el 50% de los percances automovilísticos están estrechamente relacionados a jóvenes, quienes exceden los niveles permitidos de alcohol.

La aliancista agregó que uno de los retos de las autoridades es crear conciencia entre los ciudadanos para tomar en cuenta las medidas preventivas que deben de considerar para evitar accidentes, así como estar informados de todas las implicaciones que existen al conducir alcoholizado.

“Porque el alcohol afecta no sólo la mente, sino también el cuerpo de manera impredecible, siendo causa de muerte y de discapacidad entre nuestros jóvenes”, aseveró en un comunicado.

La legisladora por Nuevo León, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubica a México entre los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, alrededor de 16 mil defunciones al año.

"Se estima que usar dispositivos de comunicación móvil mientras se conduce, aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente, lo que representa aproximadamente un 1.25 millones de defunciones anuales en el mundo", asentó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios