Suscríbete

El mío es el gobierno del empleo, asegura Peña Nieto

Presidente destaca creación de más de un millón de trabajos en el último año

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó ayer el programa Cita Médica Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde además reconoció la labor de los trabajadores de esta institución (FERNANDO RAMÍREZ)
Nación 14/12/2016 02:14 Francisco Reséndiz Actualizada 11:10
Guardando favorito...

[email protected]

Al lanzar la Cita Médica Digital —estrategia que pondrá en marcha el Instituto Mexicano Seguro Social—, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el suyo se ha convertido en “el gobierno del empleo”, pues “por primera vez en la historia de México” se han creado un millón de fuentes de trabajo en un año, para un total de 2.6 millones en su mandato.

En el Centro México Siglo XXI, el Jefe del Ejecutivo advirtió que 65% de estos nuevos empleos cotiza arriba de dos salarios mínimos; mientras que en la pasada administración 30% de los nuevos trabajos estaba en este rango, además de que 86% de los empleos es permanente, mientras que entre 2006 y 2012 sólo era 60%.

“En nuestro país, durante esta administración, si algo ha crecido de manera importante es el empleo, y esto no es gracias al gobierno, es gracias a lo que el gobierno ha impulsado, ha trabajado y ha facilitado.

“Auténticamente éste se ha convertido en el gobierno del empleo, ningún otro gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta administración, yo lo celebro y reconozco a todos los emprendedores, empresarios que están resueltos a acompañar el desarrollo de México”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro; el director del IMSS, Mikel Arriola, y la directora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, así como representantes patronales y sindicales, enfatizó que empresarios y emprendedores tienen una gran confianza en el futuro del país.

“Por eso invierten en México, porque tienen confianza y porque saben que el país va a seguir creciendo y porque saben que lo que se ha sembrado en esta administración es para que en el futuro en el corto, mediano y largo plazos, México tenga un mayor desarrollo”, puntualizó.

De acuerdo con cifras del IMSS, la afiliación de trabajadores al Seguro Social, al 30 de noviembre de 2016, es de 18.9 millones de puestos de trabajo, de los cuales 85.6% son permanentes y 14.4% son eventuales, y que en noviembre pasado se crearon 137 mil 887 nuevos puestos, 5 mil 608 más que en noviembre de 2015 y 40 mil 650 más que el promedio reportado por los noviembres de los últimos 10 años.

En su mensaje, Peña Nieto enfatizó la importancia de un empleo formal, pues otorga seguridad social y con ella seguros de enfermedades, riesgo de trabajo, de invalidez, de retiro por vejez o cesantía y prestaciones sociales como el acceso a centros vacacionales y deportivos. Aseveró que su gobierno ha trabajado para asegurarse de que más mexicanos tengan empleo formal.

Dijo que el país está en un escenario que ofrece oportunidades de empleo, con una inflación baja que permite cuidar el poder adquisitivo de las familias, por primera vez en 40 años se ha recuperado en 15% el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

En su mensaje, el Presidente destacó que el IMSS cuida y vela por la salud de 74 millones de mexicanos. Apuntó que en alcance a la instrucción que dio en octubre pasado para ampliar la digitalización de los servicios del Seguro Social se pone en marcha el programa Cita Médica Digital. Detalló que mediante una aplicación digital los derechohabientes podrán agendar sus citas médicas, con lo que habrá una herramienta para las 500 mil citas que registra la institución todos los días.

Con motivo del fin de año, el presidente Peña Nieto deseó a los trabajadores del IMSS felices fiestas. “Para todos los trabajadores, que es un orgullo ser IMSS, les quiero desear felices fiestas decembrinas”.

En su intervención, Mikel Arriola, director del IMSS, advirtió que con la estrategia digital se han ahorrado 4 mil 700 millones de pesos y que 18 de los 33 trámites relacionados con la recaudación ya están digitalizados, con lo que hay avances de 78%.

Guardando favorito...
 

Recomendamos