Irina Bokova, directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), condenó el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego y exigió a las autoridades que se investigue el homicidio, así como castigo a los culpables.

“Condeno el asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego. Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables. La sociedad en su conjunto debe responsabilizarse de la seguridad de los periodistas, ya que todos dependemos de ellos para que exista un debate público informado. No puede permitirse que la violencia sea un freno al derecho humano fundamental a la libertad de expresión y la libertad de información”, comentó.

Rodríguez Samaniego fue asesinado el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. El periodista presentaba un programa sobre la actualidad local en la emisora Antena 102.5 FM y 760 AM del Grupo Radio Divertida en la ciudad de Chihuahua.

Las condenas de la directora General de la Unesco por los asesinatos de periodistas responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

Google News

Noticias según tus intereses