Testigos de agresión grabaron videos, dice Ana Guevara

La medallista olímpica pidió a los testigos difundir sus grabaciones para dar con quienes la agredieron; aseguró que jamás hizo saber a sus atacantes que era senadora
Testigos de agresión a Guevara grabaron videos, dice la senadora
(Foto: Archivo/El Universal)
13/12/2016
09:29
Redacción
-A +A

Luego de ser agredida por cuatro individuos en la carretera México-Toluca, la senadora y ex atleta, Ana Gabriela Guevara, informó que algunos de los testigos de los hechos grabaron videos, por lo que pide que éstos sean difundidos para poder dar con sus agresores. 

"Gente de los coches que estaban alrededor estaban grabando", comentó la legisladora e instó a los autores de las grabaciones a "subirlas" porque éstas permitirían "identificar a los agresores". 

Artículo

Golpean a Ana Gabriela Guevara

Antes, agresores embistieron su motocicleta; Pablo Escudero llama a localizar a los agresores
Golpean a Ana Gabriela Guevara Golpean a Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara también declaró que algunos automovilistas la auxiliaron. "Si no, no la hubiera contado". 

La senadora fue atacada la noche del domingo, cuando circulaba en su motocicleta cerca de La Marquesa. Una camioneta, en la que viajaban cuatro sujeros, embistió a la medallista olímpica, posteriormente, los tripulantes golpearon a la mujer, quien ingresó al Hospital Ángeles, debido a las lesiones. 

Artículo

Golpean a Ana Gabriela Guevara

Antes, agresores embistieron su motocicleta; Pablo Escudero llama a localizar a los agresores
Golpean a Ana Gabriela Guevara Golpean a Ana Gabriela Guevara

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Guevara aseguró que mientras era golpeada jamás se identificó como senadora: "Nunca fue mi intención hacer alarde de mi persona, ni de mi nombre, ni de mi puesto". 

La legisladora mencionó que fue hasta que recibió apoyo de la Policía Federal, fue cuando los elementos la identificaron. 

Ana Gabriela Guevara recordó que mientras era atacada, optó por quedarse "en posición fetal" e intentar proteger su rostro con su casco, sin embargo, una patada le dio en la cara y le provocó fracturas debajo del ojo derecho. 

Según la senadora, luego de la golpiza, siguió circulando en su motocicleta, a fin de hallar a algún oficial que pudiera auxiliarla: "Venía muy mal, con la consternación, el coraje, la impotencia". 

Policías que encontraron a la senadora le dijeron que no podía circular en esas condiciones y la trasladaron en una patrulla al Hospital ABC. La motocicleta de Guevara quedó en el destacamento de la Policía Federal. 

La legisladora agredida atribuye la golpiza a la "repulsión hacia la mujer que anda en moto, a la falta de cultura y a la falta de sensibilidad". 

jlcg 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal