Suscríbete

Promueve Padrés un nuevo amparo

Ex gobernador es acusado de lavar 178 mdp

Nación 13/12/2016 02:15 Diana Lastiri Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés promovió un nuevo amparo, esta vez contra el auto de formal prisión decretado por un juez del Estado de México por delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos.

Ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, el ex mandatario busca que sea estudiado si el auto por el que se calificó la legalidad de su captura y se consideró que las pruebas aportadas por el ministerio público federal son suficientes para proceder penalmente en su contra fue emitido conforme a derecho.

El acto fue ordenado el 16 de noviembre pasado por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, en la causa penal 25/2016, a quien el juez de amparo le requirió un informe sobre la existencia del mismo.

En su acuerdo de admisión, el juez Quinto citó para audiencia constitucional el próximo 3 de enero de 2017.

La Procuraduría General de la República imputó al ex mandatario los delitos de lavado de dinero por 178 millones de pesos y delincuencia organizada, pues, en colaboración con la Secretaría de Hacienda, detectó que entre 2009 y 2014 se realizaron licitaciones “bajo soborno” para la adquisición de uniformes escolares.

Temas Relacionados
amparo a Guillermo Padrés
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos