17 | FEB | 2019

Procuraduría abre carpeta de investigación por el ataque

13/12/2016
02:04
Información de Perla Miranda
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara. “De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado.

La investigación, añadió, es llevada por la delegación de la PGR en el Estado de México, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables.

Por otro lado, el especialista Carlos Almaguer explicó a EL UNIVERSAL que la senadora sufrió una fisura en el pómulo, a la altura de un hueso que es cigomático o malar que tiene varias uniones y es ahí donde puede estar la lesión, ya sea en el hueso propio o en las uniones con el hueso frontal, temporal, etcétera.

“Ella lo que se fracturó fue el hueso que está en la parte externa de la mejilla, debajo de la órbita del ojo en el borde externo saliente de la mejilla y delante de la oreja, todas las fracturas de esa zona son obligadamente quirúrgicas”, indicó el especialista.

Dijo que le abrieron esa zona, le enderezaron el hueso fracturado y le colocaron tres fijadores metálicos [material de osteosíntesis] que son tres tornillos que fijan el hueso para que solde y no se mueva. Con 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios