El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), condenó las agresiones físicas que sufrió ayer la senadora Ana Gabriela Guevara (PT) y exigió a las autoridades del Estado de México localizar y detener a los responsables.

La senadora fue agredida por cuatro personas el domingo pasado, en la carretera México-Toluca, y debido a las lesiones que le provocaron fue internada en el Hospital ABC de la ciudad de México donde fue intervenida quirúrgicamente.

“Hablé con ella en la mañana, y lo que ella me refiere es que venían en tránsito de Toluca hacia la ciudad de México, en Lerma donde está el 'Outlet', había mucho tráfico, y venían lento y un coche la impactó tirándola de la motocicleta”, dijo Escudero.

Dijo que cuando se incorporó de la caída de la moto y reclamó al conductor del auto, de este descienden tres individuos la insultan y comienzan a golpearla brutalmente.

“Le causaron una fractura en el maxilar superior, por la cual fue intervenida, y ha salido de manera satisfactoria, eso me refiere la senadora que es una mujer fuerte y valiente… Se topó con una verdaderos estúpidos y cobardes que se atrevieron a golpear de esa manera a una mujer”, condenó el presidente de la mesa directiva.

Aseguró que se tuvo comunicación con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que hubiera una investigación de manera dirigente y rápida, para que se hicieran las detenciones de los agresores de la senadora.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses