23 | FEB | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Barbosa no ve condiciones para extraordinario sobre ley de seguridad

12/12/2016
17:48
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sería irresponsable resolver de manera "fast track" el tema de Seguridad Interior

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no existen condiciones para que la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones para legislar en materia de Seguridad Interior, como lo planteó la bancada del PRI.

En conferencia de prensa y acompañado por el senador, Luis Humberto Fernández, Barbosa Huerta expresó que desahogar y tener un dictamen en 10 días –como se ha planteado- podría pasar como un “albazo legislativo”, y empañaría la calidad de la ley requerida, que merece un análisis y discusión de fondo.

Barbosa Huerta consideró que la urgencia del PRI –tras el reclamo del Secretario de la Defensa Nacional para contar con un marco legal que regule su participación en tareas de seguridad-, es porque el Ejecutivo federal así se lo instruyó al PRI.

El senador Luis Humberto Fernández coincidió al señalar que este tema no se puede resolver de manera fast track porque sería irresponsable.

“Sería un acto de soberbia pensar que en 10 días podemos tener claridad sobre un problema de estas dimensiones y las consecuencias en el escenario nacional.

Barbosa reiteró que el PRD está dispuesto a entrarle a debatir este tema, pero también –insistió en que se deben mejorar las policías estatales, porque no se puede dejar al Ejército la responsabilidad de atender los problemas de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

“Si esa es su función, cambiemos la Constitución, repito el contenido de esta ley va a estar siempre en el borde, en la línea delgada de la inconstitucionalidad… Nosotros no le vamos a quitar la urgencia a tener una ley de seguridad interior, pero pedimos que se legisle en materia del nuevo Modelo Policial, -minuta que tiene la Cámara de Diputados-”.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios