Declaran infundada queja de Duarte por orden de aprehensión

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México dieron por terminado el recurso promovido por el ex gobernador para no ser detenido Dan magistrados revés a Duarte
Archivo / EL UNIVERSAL
01/12/2016
12:14
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México propinaron un nuevo revés al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esto al declarar infundada la queja que interpuso contra la decisión de un juez federal de negarle el congelamiento de la orden de aprehensión porque no tiene fuero.

Este jueves, en la queja 157/2016 los magistrados del órgano colegiado dieron por terminado el recurso promovido por el ex gobernador.

Con esto, ha quedado firme el acuerdo con el que el juez Decimoprimero de Distrito de amparo en materia Penal en la CDMX negó la suspensión provisional en el expediente 1038/2016 contra la orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en el reclusorio Norte por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a nombre de Duarte de Ochoa.

El ex funcionario solicitó amparo también contra el acuerdo A/178/16 emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) con el que ofrece recompensa por su localización.

En consecuencia, con esta determinación no termina el juicio de garantías sino que deberá continuar hasta que en la audiencia constitucional el juez determine conceder o no la protección de la justicia federal.

Artículo

Fuero no impedirá arresto de Duarte: Renato Sales

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que los trabajos para la localización del gobernador con licencia de Veracruz no han cesado
Fuero no impedirá arresto de Duarte: Renato SalesFuero no impedirá arresto de Duarte: Renato Sales

Duarte de Ochoa terminó su encargo como gobernador con licencia de Veracruz este miércoles 30 de noviembre.

A partir del 12 de octubre solicitó licencia al cargo bajo el argumento de que pretendía ante la opinión pública limpiar su nombre y el de su familia, sin embargo, desde entonces permanece prófugo de la justicia.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS