La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se encuentra reunida esta noche en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que, hasta el momento, lleva la ventaja el candidato republicano, Donald Trump.


De acuerdo el vocero de la Cancillería, Rafael Lugo Sánchez, el encuentro era algo planeado con anticipación y no tiene nada de "anormal".


Diversas fuentes de prensa de la SRE reiteraron que el encuentro no tiene nada que ver con el hecho de que Trump lleve la delantera sobre su contrincante demócrata, Hillary Clinton; informaron además que la secretaria de Relaciones Exteriores estuvo dialogando a lo largo de la tarde con algunos cónsules en Estados Unidos sobre la relación entre ambos países.

Se prevé que la reunión entre Peña Nieto y Ruiz Massieu se prolongue hasta que se den los resultados definitivos de la elección en EU, y posteriormente la cánciller ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación en las instalaciones de la SRE.

ml

Google News

Noticias según tus intereses