AMLO retira demanda a 'The Wall Street Journal'

Nación 09/11/2016 05:30 Misael Zavala Actualizada 15:19

Diario publica nota aclaratoria de propiedades del tabasqueño

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que retirará la demanda por daño moral que presentó contra el diario The Wall Street Journal (WSJ), luego de que el rotativo estadounidense publicó una nota aclaratoria en la que el tabasqueño —a través de documentos— confirmó que tenía propiedades pero fueron heredadas a uno de sus hijos en 2005.

El lunes pasado, The Wall Street Journal, en su edición electrónica e impresa, aclaró que, en efecto, “no mentí cuando dí a conocer mi declaración 3de3. Ellos en septiembre publicaron una nota diciendo que tenía dos departamentos en Coyoacán; lo cierto es que es uno en Copilco, que lo heredé a mis hijos desde 2005”, publicó Andrés Manuel López Obrador en un video en sus redes sociales.

El tabasqueño informó que, en consecuencia, retirará la demanda por daño moral que había interpuesto.

En el video, el líder de Morena explica que en 2003 inició un juicio intestamentario y en 2005 entregó sus bienes a sus hijos. Además, detalló que WSJ buscó a su abogado para aclarar la veracidad de la información, por lo que López Obrador presentó las pruebas.

“Se llevó a cabo esa diligencia y ellos cumplieron, aclararon en una sección del periódico [ampliaciones y correcciones], y ahora estoy dando a conocer que voy a retirar la demanda que presenté en contra de este periódico por difamación y daño moral. Quiero dejar manifiesto que yo no miento, tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar y no traicionar”, aseveró.

En la ampliación de la nota publicada el 27 de septiembre pasado, el WSJ corrige que López Obrador corroboró que transfirió los títulos de dos apartamentos a uno de sus hijos en 2005, aunque el registro público decía que el propietario es el tabasqueño.

También aclara que el vocero de Morena, César Yáñez, había dicho que el papeleo para hacer el cambio de propietario se había retrasado porque la primera esposa de Andrés Manuel López Obrador no dejó testamento al fallecer en 2003.

Después de que The Wall Street Journal publicó la nota sobre que López Obrador omitió ser propietario de dos departamentos, el mismo líder de Morena demandó al diario estadounidense por daño moral y había adelantado que, de ganar el juicio, donaría el dinero a los hijos de migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos. Ante la rectificación del diario, López Obrador desistió.

Comentarios