TEPJF no respalda declaración de magistrado sobre mujeres

El Tribunal Electoral se deslindó de los dichos del titular de la Sala Regional de Xalapa, Juan Manuel Sánchez Macías, en el sentido de que algunas mujeres ocupan cargos públicos por “estar bien buenas”

Nación 08/11/2016 15:07 Misael Zavala Actualizada 15:07
Guardando favorito...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que no comparte la postura del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa, quien en un evento público criticó que existan mujeres que ocupen cargos públicos no por su inteligencia sino porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

En un comunicado, el TEPJF indicó que los dichos del magistrado “no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral”.

“Las Magistradas y los Magistrados de la Sala Superior reiteran este compromiso institucional, así como su respeto irrestricto a todas las mujeres de México. En este sentido el Pleno de esta Sala no respalda ni apoya declaración alguna de los integrantes del Tribunal que menoscabe la dignidad humana”, detalla el comunicado de prensa.

Asimismo, la Sala Superior del TEPJF refrendó su compromiso con la dignidad humana y el respeto hacia las mujeres.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios