Aseguran más de media tonelada de cocaína

Nación 06/11/2016 02:14 Javier Garduño Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

Tres personas a bordo de una lancha, en la que transportaban al menos media tonelada de cocaína, fueron detenidas por personal de la Armada de México.

Chiapas se ha convertido en ruta de trasiego de droga proveniente de Centro y Sudamérica. El crimen organizado ha utilizado las carreteras, trenes y embarcaciones para transportar cocaína desde Chiapas a Tamaulipas y, por ello, la Secretaría de Marina Armada de México ha incrementado patrullajes y aseguramientos.

Los uniformados, adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, recibieron información de inteligencia en el que se advertía de embarcaciones del crimen organizado que se acercaban a costas mexicanas, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

El mando naval ordenó la búsqueda con una Patrulla Costera clase Tenochtitlán, misma que localizó la embarcación ilegal a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas. Los infantes de Marina revisaron la lancha y descubrieron 21 bultos con cocaína, con un peso aproximado superior a los 500 kilos.

La madrugada del 4 de noviembre se realizó el aseguramiento en altamar de esta lancha y las tres personas que iban a bordo, quienes dijeron ser mexicanas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en la delegación de la Procuraduría General de la República, en Chiapas.

El pasado 7 de septiembre la PGR dio a conocer la detención de dos mujeres, quienes llevaban cuatro paquetes que contenían 4 kilos 365 gramos de cocaína en la carretera federal 200, kilómetro 51 del tramo Tonalá-Arriaga.

El lunes 1 de agosto, la Secretaría de Marina detuvo a cuatro personas, de Colombia, Ecuador, Guatemala y México, quienes transportaban 394 kilos de cocaína en una lancha, a 244 millas náuticas (451 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

Temas Relacionados
tonelada de cocaína
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios