politica@eluniversal.com.mx

El ex gobernador de Jalisco, el panista Alberto Cárdenas, dio a conocer este sábado una carta del ayuntamiento de Durango y en la que presuntamente obligaron a asistir a sus empleados a un evento del aspirante presidencial de Acción Nacional y gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En la circular dirigida a todo el personal de la Subdirección de Desarrollo Humano con los distintivos de Durango, se les “invitó” a la conferencia que impartiría Rafael Moreno Valle este sábado 5 de noviembre en un hotel a las 11 de la mañana.

“Les hago una atenta invitación. Por instrucción del director, el L.E.M. Luis Fernando Galindo Ramírez; a la conferencia impartida por el orador Rafael Moreno Valle el sábado 5 de noviembre a las 11:00 am en el Hotel Holiday Inn.

“Les recordamos que se tomará asistencia. Me despido de ustedes esperando contar con su valiosa asistencia”.

El documento donde hace explícito que “se tomará asistencia a los empleados” está firmado por Humberto Vizarraga León, subdirector de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Durango.

Por esto el también ex senador Alberto Cárdenas arremetió contra estas prácticas; dijo que es absurdo y burdo este tipo de acciones y pidió acabar con ellas.

“Esto no debe ocurrir más en el proceso interno del PAN, es absurdo, aberrante y burdo continuar con estas prácticas obsoletas. Ya basta”, posteó a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje original fue posteado por Enrique Benítez a través de su cuenta en la misma red social; sin embargo, no aparece mayor descripción en su perfil de usuario.

El pasado 22 de septiembre, en un debate televisivo con el colaborador de EL UNIVERSAL Carlos Loret de Mola, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se “destapó” y anunció que a partir del 1 de febrero del próximo año se dedicará a buscar la candidatura presidencial del PAN.

“El ser gobernador es el más alto honor al que puede aspirar un poblano, sin duda ser Presidente de la República es el más alto honor al que puede aspirar un mexicano. Yo hice un compromiso con los ciudadanos y honraré hasta el último día de mi mandato el servirle a quienes me dieron su confianza, pero a partir del 1 de febrero, me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato a la Presidencia de la República de mi partido Acción Nacional y Presidente de México”, aseguró en este debate televisivo.

En esta competencia, la ex primera dama Margarita Zavala también ha anunciado su aspiración por alcanzar la candidatura presidencial panista.

Además, también un grupo de 18 panistas exhortaron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a que defina si quiere ser candidato presidencial o dirigente del partido.

Google News

Noticias según tus intereses