La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, a través de sus redes sociales, presentó cinco acciones inmediatas frente a la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Frente a Trump, no puede haber ni parálisis, ni tibieza, ni sumisión, debe haber firmeza, dignidad y negociación. Sé que México es una economía fuerte y es un gran país que tiene todo para enfrentar a cualquier nación del mundo, pero hay que actuar ya”, expresó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón propuso que el gobierno sea firme en defender el interés nacional, empezando por la economía a través de acciones contundentes que la estabilicen y eviten las alzas de precios; además de generar nuevos empleos en México.

“Dos, tenemos que ser más creativos para acercar a nuestros productores a nuevos mercados. Tenemos que revisar en cada uno de los exportadores qué es lo que falta para que diversifique sus productos a otros mercados en donde también tenemos tratados de libre comercio.

“El gobierno debe ser aliado del productor nacional para quitarle barreras, impuestos, burocracia y que la economía crezca”, puntualizó.

Como tercera acción, Zavala externó que es importante ser claros en la expresión de solidaridad con los mexicanos migrantes que viven en Estados Unidos, lo que significa que los consulados necesitan recibir más recursos para extender más y mejor la atención consular, así como hacer un esfuerzo en economía y cultura para demostrar la gran aportación que todos los días hacen millones de mexicanos a la economía norteamericana.

Aunado a esto, la aspirante presidencial dijo que es necesario asumir un liderazgo en la relación con el vecino país en todos los temas, con la intención de ser claro en lo que México quiere, en lo que aporta en las negociaciones trilaterales, ya que el país es una gran economía que puede negociar con firmeza y dignidad.

“Quinto, tenemos que poner nuestra casa en orden, y eso pasa por la vigencia del Estado de derecho, por la honestidad en la vida pública, porque en la política, quienes participamos en ella, pongamos a México por encima de cualquier interés personal o de partido.

“Tenemos que derribar el muro interno que nos divide, el muro interno de la corrupción. México necesita de todos, de un gobierno firme, de empresarios decididos y de un pueblo unido”, afirmó.

Durante los tres minutos que dura el video mensaje, la panista refirió que en los últimos días hay preocupación por el futuro en el país, ya que se habla de xenofobia, racismo e intolerancia, así como la posibilidad de que la economía mexicana empeore más, pero insistió que México puede salir adelante con la ayuda de todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses