EPN publica en el DOF ampliación para magistrados

En menos de 12 horas, la Cámara de Diputados avaló en comisiones y en el pleno la minuta y el titular del Ejecutivo lo publicó en el Diario Oficial de la Federación en su edición digital

Nación 03/11/2016 20:54 Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara Actualizada 20:54
Guardando favorito...

Dos horas después de que la Cámara de Diputados avaló el dictamen para ampliar el periodo de cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente Enrique Peña Nieto publicó esta noche el decreto en el Diario Oficial de la Federación en su edición digital.

 

Con esto se concreta que en menos de 12 horas, la Cámara de Diputados avaló en comisiones y en el pleno esta minuta y el titular del Ejecutivo lo publicó en el Diario Oficial de la Federación debido a que los magistrados electorales asumen el cargo este viernes.

 

A penas esta tarde, el pleno de San Lázaro avaló con 335 votos a favor, 84 en contra y tres abstenciones la minuta e ignoraron las 20 mil firmas que presentaron organizaciones de la sociedad civil y la oposición del PRD y de Morena.

 

Este dictamen fue avalado con el apoyo del PRI, PAN, Verde, MC, Encuentro Social y Nueva Alianza.

 

Cabe recordar que este documento modifica los periodos para los que fueron electos los magistrados del Tribunal Electoral y ahora José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales, que protestaron para un periodo de tres años, amplían su encargo a siete años, para concluir el 31 de octubre de 2023.

 

Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, de seis años cada uno, estarán ocho años en el cargo y concluirán hasta el 31 de octubre de 2024. En tanto, Felipe de la Mata Pizaña, Mónica Aralí Soto Fregoso y Janine Madeline Otálora Malassis, electos para nueve años, conservan esa periodicidad y concluirán el 31 de octubre de 2025.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios