Priístas piden corregir la renovación del CNP

Colegiado de Organizaciones Adherentes del tricolor argumenta que los lugares no se determinan por insaculación

Exhorto del CEN del PRI. El Comité Ejecutivo Nacional del partido emitió la convocatoria el pasado 28 de octubre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 03/11/2016 02:13 Ariadna García Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Organizaciones Adherentes del PRI hicieron un llamado al presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, para que corrija la convocatoria que lanzó para renovar el Consejo Político Nacional (CPN), porque que los lugares que corresponden a estas agrupaciones no se determinan por insaculación.

Luis Figueroa Solano, presidente del Colegiado de Organizaciones Adherentes del PRI, dijo que la convocatoria que lanzó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para renovar al Consejo Político señala que los lugares que corresponden a las 28 organizaciones adherentes se determinarán por incautación, hecho que violenta la normatividad interna del partido.

“La convocatoria está al margen de lo que señala la normatividad interna del partido, porque señala que la elección de consejeros políticos que corresponden a las adherentes se realizará por el método de insaculación y eso no es correcto”, explicó Figueroa Solano.

Añadió que solicitarán a la dirigencia que corrija la convocatoria, toda vez que el reglamento de las organizaciones adherentes del PRI señala que los lugares de consejeros políticos para estas agrupaciones corresponderá de acuerdo con el número de integrantes que cada una tiene.

El pasado 28 de octubre el CEN del PRI emitió la convocatoria correspondiente para renovar el Consejo Político.

En lo que hace a la forma en que se elegirán los 50 consejeros que corresponden a las 28 organizaciones adherentes, la convocatoria expone que para ello se utilizará el método de insaculación y de lo cual se encargará la Secretaría de Organización del tricolor.

“Los estatutos del partido, en cuanto a las organizaciones adherentes, señalan que el método de selección de consejeros se debe llevar a cabo de acuerdo con lo que marca el reglamento de las organizaciones y en éste no se habla de que la selección se hará por insaculación”, comentó Luis Figueroa.

El artículo 29 del reglamento de las organizaciones adherentes del PRI señala que se asignará hasta tres consejeros políticos nacionales a estas agrupaciones, las que obtengan o refrenden su registro, con base en la proporción del número de afiliados al tricolor.

Temas Relacionados
Consejo Político Nacional PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios