politica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró el fallo a su favor en la demanda que interpuso el empresario argentino Carlos Ahumada, por 520 millones de pesos.

“La sentencia a favor del PRD es definitiva. Celebramos que esta demanda haya sido a nuestro favor y eso demuestra lo truhan y ruin que es Carlos Ahumada, que también ha sido denunciado por desfalcar a empresas de otros ramos”, dijo el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila.

El perredista aseguró que Ahumada tendrá que pagar los gastos que realizó el PRD por la demanda en tribunales mexicanos y en Argentina.

Motivo. Ahumada Kurtz exigía el pago de más de 520 millones de pesos más intereses por el concepto de un pagaré que presuntamente le firmó en 2003 la entonces dirigente nacional del sol azteca, Rosario Robles Berlanga.

Ayer, EL UNIVERSAL informó que el Tribunal de Justicia de la Provincia de la Rioja en Argentina declaró improcedente el juicio contra el PRD.

Con el fallo, de acuerdo con la defensa del sol azteca, se han agotado los recursos de la demanda tanto en México como en Argentina.

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de la Rioja declaró que el juicio interpuesto en contra del PRD ante un juzgado de la ciudad del Chamical, perteneciente a dicha provincia en Argentina, era improcedente y que correspondía a la justicia federal argentina dirimir ese asunto y no a un tribunal local.

Con este fallo, los recursos para esta demanda se agotaron tanto en México como en la República Argentina.

“El juicio estuvo plagado de irregularidades. Era ilógico que un juzgado local con sede en una ciudad inhóspita, ubicada a más de mil kilómetros de Buenos Aires, fuera el encargado de dictaminar ese proceso”, aseguró el diputado federal del PRD y abogado del partido que lleva este caso, Waldo Fernández.

Google News

Noticias según tus intereses