francisco.resendiz@eluniversal.com.mx


El presidente del PAN, Ricardo Anaya, vive en un departamento de 40 metros cuadrados, en avenida Paseo de la Reforma.


Por el departamento paga renta mensual de 14 mil pesos, según el también ex diputado quien quiere así mandar una señal de “austeridad”, y contrasta con la exclusiva casa que renta en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, por la cual paga 67 mil 900 pesos al mes.

La doble vida de Anaya
La doble vida de Anaya

(El costo mensual de la renta ronda los $4,120.00 USD ($80,340 pesos)

La casa de Estados Unidos tiene acceso a un lago, aquí el edificio en Paseo de la Reforma su departamento tiene una gran recepción con personal de vigilancia privada las 24 horas y elevadores que funcionan con tarjetas programadas.

El departamento, calcula Anaya, es de alrededor de 40 metros cuadrados que él mide con pasos para EL UNIVERSAL.

El lugar ubicado en Paseo de la Reforma, consolidado como el corredor financiero y turístico de la Ciudad de México, es mostrado por Anaya: no tiene muebles más que una cama y un banco de ejercicio, tampoco tiene divisiones, más que la del baño. El departamento es un cajón que al final tiene un gran ventanal.

Sin embargo, el edifico cuenta con spa y de acuerdo con páginas de internet que hablan del lugar, “combina con la modernidad y elegancia de Paseo de la Reforma y sus edificios”.

La vivienda que renta el dirigente de Acción Nacional cuenta con una cocina integral, un vestidor y un centro de lavado empotrado en la pared; la única puerta al interior es la que da al baño.

El piso y las paredes del baño son de madera.

Pero el edificio cuenta además con una alberca semiolímpica y otros beneficios. “Posee detalles estéticos y funcionales con acentos que enriquecen el ritmo de la fachada, misma que a su vez, combina con la modernidad y elegancia de Paseo de la Reforma y sus edificios”, dice propaganda del edificio.

“Dentro de los servicios con los que cuenta el edificio, se incluyen 4 elevadores y un montacargas, 280 departamentos con acabados de lujo, estacionamiento subterráneo para 650 vehículos (5 niveles de sótano), usos comerciales de clase mundial en la planta baja, jardín interior de más de 1,700 m2 y amenidades para sus habitantes como alberca semiolímpica, spa, etc”, informan sitios en internet.

Pero Anaya pasa al menos tres días de la semana, desde agosto de 2015, en la casa de Atlanta, que es de dos pisos, y está enclavada en un exclusivo fraccionamiento zona rodeado de árboles, y prados.

El césped bien cortado contrasta con el inmueble típico de la cultura estadunidense.

En las fotos publicadas por EL UNIVERSAL se aprecia una gran cochera doble, donde el líder panista guarda sus automóviles.

La doble vida de Anaya
La doble vida de Anaya

Según el Registro de Impuestos de Atlanta y avalúo de inmuebles estadounidenses en internet, actualmente la residencia que habita la familia del dirigente de Acción Nacional tiene un valor de entre 564 mil 340 y 682 mil 705 dólares.

La casa pertenece a Hohnson Travis B & Eleanor C, con dirección en el 3240 de Moss Creer DR, Marieta Georgia. De acuerdo con el reporte de pago de impuestos, el 9 de noviembre de 2015, hace casi un año, reportó su renta en 4 mil 123.57 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses