El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), adelantó que entra los temas que podrían quedar definidos antes de que concluya el periodo ordinario se encuentran: la Ley de Trata de Personas, Ley de Archivos y de datos personales, ambos dictámenes relacionados con la reforma en materia de transparencia y anticorrupción.

Sobre la Ley de Víctimas y Mando Mixto, afirmó que harán el mayor esfuerzo para que puedan salir antes del 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo.

“Ley Víctimas queremos desde luego. La Ley de Víctimas tiene algunos problemas todavía, en cuanto que hay algunas percepciones de diversas fracciones parlamentarias que son, digamos, contrapunteadas, pero esperaríamos poder sacarla, ya queda muy poco tiempo y quizá esa ley no salga. Es difícil, ambas (Mando Mixto y Víctimas) tienen ese grado de dificultad, pero creo que podemos transitar en otras”, asentó.

En entrevista tras concluir el informe de actividades del diputado Rafael Hernández Soriano, Martínez Neri añadió que otro de los temas que podrían ser avalados por el pleno y del cual hay un acuerdo con el Senado, es el referente a los órganos de control.

“El próximo jueves se verá lo relacionado con asuntos de control interno de diversas dependencias, lo cual es importante, pues hay falta de uniformidad en cuanto a requisitos y criterios a situaciones relacionadas con la remoción de representantes de órganos de control”, apuntó.

El también coordinador del PRD en San Lázaro, agregó que es de reconocerse que existen temas donde hay plena coincidencia entre las fracciones, y hay otros que constituyen parte de las demandas de carácter legislativo, de acuerdo a cada grupo parlamentario y en los que no hay afines.

Sin embargo dijo, “nos estamos poniendo de acuerdo y seguramente tendremos producción para este fin de año”.

alg

Google News

Noticias según tus intereses