Posponen análisis de afectado francés por accidente de Juan Camilo Mouriño

23/11/2016
20:19
Diana Lastiri
-A +A
El caso de Paul Henrí Giménez, incapacitado tras el accidente aéreo de 2008 y que exige indemnización, fue turnado a otro ministro

El caso del francés que reclama una indemnización por parte del gobierno federal luego de quedar incapacitado permanentemente a causa del accidente aéreo en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, deberá esperar a un nuevo análisis.

Esto, debido a que el ministro Javier Laynez Potisek, quien tenía a su cargo la elaboración del proyecto de resolución manifestó estar impedido para conocer del asunto debido a que él fue el magistrado que dictó la sentencia reclamada por el quejoso.

En consecuencia, el caso fue returnado y correspondió al ministro Eduardo Medina Mora recibir el expediente para analizarlo y realizar el proyecto de resolución.

Paul Henrí Giménez, demandó una indemnización a las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano por negligencia, debido a que una parte del avión en el que viajaba el exfuncionario federal cayó encima del automóvil en que viajaba.

El proyecto del ministro Medina Mora deberá definir los alcances de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado para los casos en que la negligencia provoque lesiones permanentes que impidan a una persona trabajar.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios