Gobierno defenderá derechos de connacionales: Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu recibió la instrucción del Presidente de la República de fortalecer la protección a los mexicanos en Estados Unidos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 15/11/2016 02:03 Alberto Morales y Francisco Reséndiz Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la canciller Claudia Ruiz Massieu para fortalecer la protección a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

El mandatario le ordenó, en reunión de acuerdo, brindarles información certera de los servicios que presta la red consular de nuestro país, que es la más extensa en la Unión Americana, informó Los Pinos.

Por separado, Claudia Ruiz Massieu afirmó que en la defensa de la dignidad y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, el gobierno federal no dará un paso atrás.

“Vamos a estar cerca de ellos, para mantenerlos informados de sus derechos, de los mecanismos que tienen para protegerlos, para que no se dejen engañar, para que se sientan acompañados y, sobre todo, para defenderlos”, aseguró la canciller.

La funcionaria afirmó que ante las nuevas referencias que surgen en Estados Unidos, la administración del presidente Enrique Peña Nieto no va a desconocer los retos, ni los desafíos, pero tampoco dejará desaprovechar las oportunidades, ni caerá en una parálisis.

En la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico, realizado en la SRE, Ruiz Massieu estableció:

“La relación que tenemos con Estados Unidos es importante y estratégica por muchas razones, por lo comercial, por el intercambio cultural, social, pero de manera muy importante porque en Estados Unidos viven 12 millones de mexicanos; y quiero decirles con toda claridad que en la defensa de la dignidad y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos no vamos a dar ni un paso atrás”, recalcó.

Más tarde, entrevistada en Palacio Nacional sobre la conversación telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, y su decisión de seguir tomando medidas para “institucionalizar” los mecanismos de cooperación alcanzados entre ambos países, dijo que se ha trabajado en ello en los últimos años.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios