Alistan diputados encuentro con canciller por tema migratorio

Los legisladores buscan crear con la SRE una estrategia para que los mexicanos que regresen de EU en las vacaciones decembrinas puedan hacerlo de forma segura

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 14/11/2016 20:04 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 20:18
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), adelantó que tras el triunfo del republicano Donald Trump, sostendrán una reunión de trabajo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para delinear una estrategia en la frontera norte del país ante la llegada de connacionales.
 
“A propósito de que vienen los últimos días del año y muchos connacionales regresan al país para pasar esos días, vamos a tener una reunión, probablemente la próxima semana, con la canciller para delinear una política y una estrategia para estar alerta de lo que ocurra en las fronteras”, señaló.
 
El también coordinador de los diputados del PRD confió en que la reunión sirva para agilizar los trabajos y tener un margen de tiempo para diseñar los planes para divugar la información para los mexicanos provenientes de Estados Unidos.
 

Agregó que si bien cada año el gobierno federal implementa el Programa Paisano con la colaboración conjunta de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), es necesario brindar a los connacionales más atención.
 
“El objetivo es generar herramientas de información para los connacionales, de modo tal que puedan ingresar a territorio nacional sin ser objeto de chantajes, extorsiones y malos tratos por parte de las autoridades nacionales”, detalló.

 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios