Reconoce EPN a legisladores por aprobación de presupuesto

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 fue aprobado en lo general y lo particular la madrugada de este viernes

Nación 11/11/2016 22:18 Horacio Jiménez Actualizada 22:18
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que hicieron los diputados federales al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.
Al encabezar la ceremonia del 99 aniversario de la Concanaco- Servytur, el titular del Ejecutivo también reconoció la labor de los senadores, quienes fueron coparticipes de la aprobación de este Paquete Económico, al avalar la Ley de Ingresos.
Destacó que este Paquete Económico tiene variables para cuidar la economía mexicana y que haya estabilidad, recordó que con este documento se define una reducción del gasto, y por primera vez habrá un gasto menor a lo que se recibe.
“Tiene variables fundamentales que están dedicadas a cuidar de nuestra economía, de nuestra estabilidad económica; de exigir a todos los órdenes de Gobierno una reducción en su gasto, y por primera vez desde 2008, el poder lograr un superávit primario; es decir, habremos de gastar menos de los ingresos que tendremos. Esto es actuar con responsabilidad”, afirmó el titular del Ejecutivo.
En este sentido, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, el cual, aseguró, le permitirá al país continuar con los procesos de creación de más y mejores empleos.
Ochoa Reza destacó que la Cámara de Diputados actuó de manera responsable para asignar los recursos "que en este momento en la historia del país son limitados", consecuente con el contexto internacional.
Señaló que, por ello, todas las instituciones del Estado mexicano están haciendo un esfuerzo para desarrollar sus actividades de manera más eficiente y con menos recursos públicos; pues provienen del pago de impuestos de las y los mexicanos.
Sobre el tema, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 aprobado por la Cámara de Diputados esta madrugada, está enfilado a pagar 600 mil millones de pesos de intereses de la deuda del país. “Aprobaron el presupuesto para el año próximo nada más para pagar intereses de esa enorme deuda se van a destinar 600 mil millones de pesos”, precisó el tabasqueño quien aclaró que el gobierno no debe aumentar impuestos ni endeudar el país.
Detalló que Felipe Calderón recibió al país México con una deuda de 1.7 billones de pesos; al concluir el sexenio del panista, en 2012, la deuda aumentó hasta 5 billones 200 mil millones de pesos. Ahora, continúo, el presidente Enrique Peña Nieto ha subido la deuda en 9 billones de pesos.
En asamblea informativa aseveró que los políticos  se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público y ejemplificó que por la corrupción hay pobreza, desempleo, migración, inseguridad y violencia.
Asimismo, la mayor parte de los legisladores apoyó un paquete económico responsable y equilibrado, que atienda rubros prioritarios, como gasto social, educación, el campo, combate a pobreza y proyectos productivos por el bien del país, afirmó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila.
Sostuvo que el debate entre todas las bancadas confirmó de esa manera el propósito central de mantener la estabilidad económica, con inflación baja y un crecimiento de entre dos y tres por ciento del Producto Interno Bruto, para proteger el bienestar y el ingreso de las familias mexicanas.
Todo ello, dijo, frente a una realidad internacional negativa, marcada por la desaceleración de las economías emergentes, el desplome de los precios del petróleo y la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios