Negoció hijo de Trump con el sonorense

Visitó varias ocasiones las oficinas del ex Ejecutivo estatal; planeaba inversiones en carreteras y áreas turísticas

En la imagen, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acompañado por el hijo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump Jr, durante sus negociaciones (ESPECIAL)
Nación 11/11/2016 02:20 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:20
Guardando favorito...

[email protected]

Hermosillo, Son.— Donald Trump Jr, hijo del presidente electo de Estados Unidos, estableció relaciones de negocios con el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, a quien visitó en el palacio de gobierno en varias ocasiones durante su mandato.

Desde el área de comunicación social del gobierno del estado, el 22 de enero de 2012 se difundió la información en el sentido de que el empresario neoyorquino Donald Trump Jr por segunda ocasión en la misma semana visitó la oficina del entonces jefe del Ejecutivo estatal.

El panista Guillermo Padrés Elías, quien gobernó Sonora durante el periodo (2009-2015), hizo acuerdos con el vicepresidente ejecutivo de Trump International, quien regresó a Sonora luego de su primera visita el 2 de diciembre de 2010, cuando recorrió varios lugares del estado para analizar su potencial de negocios.

Al empresario estadounidense le interesaba invertir en los ramos carretero y turístico.

Con bosquejos de proyectos y ante algunos más que estaban en marcha, así como la notificación de que entró en algunas negociaciones con el sector privado en Puerto Peñasco, Donald Trump Jr regresó y expuso al hoy ex gobernador Padrés una serie de propuestas de inversión en los ramos turístico y social.

El empresario aseguró a Guillermo Padrés el interés del grupo que representa por invertir en el estado de Sonora, específicamente en la zona turística de Puerto Peñasco, lugar del que, dijo, se enamoró tanto por las bellezas naturales con las que cuenta, la infraestructura que ofrece y el potencial que representa con sus playas y el mar de Cortés.

El Grupo Trump International también consideró la posibilidad de construir viviendas de interés social dirigidas a sonorenses de escasos recursos, entre otros proyectos.

El ex mandatario le reiteró la disposición del gobierno del estado para facilitar los proyectos de desarrollo en la entidad, entre ellos la conclusión de la carretera costera, uno de los principales puntos expuestos por el empresario.

El hijo del magnate y hoy presidente electo de Estados Unidos le comentó que pudo constatar el clima de seguridad y tranquilidad palpable en Sonora, por lo que consideró como una entidad propicia para la atracción de inversiones.

El empresario auguró una buena relación de negocios con los sonorenses e inversiones en un futuro próximo, ya que, dijo, el estado da certeza a inversionistas internacionales.

El entonces gobernador de Sonora escuchó “la firme intención” de los empresarios, quienes en cuanto a tiempos le explicaron que confían en que Estados Unidos inicie su recuperación económica y cambie la situación inmobiliaria, con el objetivo de estar en condiciones idóneas para llegar a Sonora.

En tanto, iniciaron en una primera etapa con la parte de proyectos y anteproyectos, así como el acercamiento y negociación con el sector privado del puerto.

Fuentes consultadas en el gobierno del estado informaron que no tienen registro de que existan inversiones del Grupo Trump International en Sonora, pero se tuvo conocimiento que estuvieron prospectando algunas áreas turísticas en Puerto Peñasco y San Carlos, Nuevo Guaymas.

Funcionarios de ambos municipios desconocen si la firma concretó alguna inversión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios