Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por parte de la Cámara de Diputados, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que es insuficiente la asignación para las entidades, principalmente a la Ciudad de México en el Fondo de Capitalidad y el Metro.

“Por supuesto que insuficiente pero por supuesto que lo reconocemos como un avance y seguro tuvo que ver con la demanda en todos estos llamados que estuvimos haciendo para que no se castigara más a la Ciudad y a otras entidades también del PRD”, dijo.

Tras participar en el “Debate con Líderes Mexicanos” que organizó el Instituto Brookings, la lideresa reconoció que hay necesidad de mayores de recursos, aunque no dejan de ser positivos –dijo- los 3.4 mil millones de pesos a la Ciudad de México.

“Por supuesto que seguirá siendo insuficiente”, reiteró, pero “eso nos obliga a redoblar el esfuerzo, a cuidar el presupuesto, ya lo hemos hecho en años anteriores, en ejercicios anteriores y yo estoy segura que vamos a trabajar para hacer que esos recursos se reflejen en beneficio de la gente de la Ciudad”, aseguró.

Recordó que de origen el proyecto de PEF 2017, enviado a la Cámara de Diputados por el presidente Enrique Peña Nieto, contemplaba cero recursos al Fondo de Capitalidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses