La Coalición Binacional contra Donald Trump, integrada por organizaciones de mexicanos residentes en Estados Unidos, convocó a “romperle la... piñata a Trump” el próximo martes, en una acción más de protesta contra el candidato Republicano al gobierno del país vecino.

La organización reúne a decenas de agrupaciones, entre ellas el Movimiento Nacional de la Esperanza (NME), formada por militantes del PRD, partido que se sumó a la campaña contra Trump.

María García Hernández, una de sus dirigentes, dijo que el evento se realizará el 12 de octubre a las 12:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y consistirá en romper una piñata con la figura del abanderado republicano.

Expuso que se acentuará la campaña contra Trump en México con la solicitud a quienes tienen familiares en ese país, a que los inviten a registrarse para votar y lo hagan por Hillary Clinton.

Anunció que también viajarán a San Diego y Chicago para reforzar esa campaña y hacer conciencia de lo que representaría un eventual triunfo de un candidato racista.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses