El PRD informó la instauración de la “Medalla Ifigenia Martínez” a entregarse a mujeres destacadas por su labor, convicciones y servicio.

Durante la conmemoración por los “63 Años del Derecho al Voto de las Mexicanas” realizada por el PRD, ese partido hizo un homenaje a Martínez por su destacada trayectoria política y militancia perredista e informó la instauración de una presea con su nombre.

Martínez, fundadora del PRD junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros (ellos ya fuera de ese partido), agradeció el reconocimiento y pidió abordar el tema de las mujeres en la política de manera integral.

“La izquierda mexicana ha sido factor decisivo para avanzar en los derechos de las mujeres. Hemos venido ganando espacios pero falta camino por recorrer, seguir luchando para combatir la discriminación de género encarando rezagos en materia de educación, empleo y participación política”, indicó.

En el evento, la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, recordó que su partido es el único en América Latina que ha sido encabezado por dos mujeres.

Sostuvo que su partido tiene la convicción de que avanzar en la paridad de género en materia de espacios de representación popular.

La secretaria general, del PRD Beatriz Mojica Morga, refirió las luchas que han librado las mujeres a favor de mejoras en la calidad de vida de los mexicanos: por una jornada laboral máxima de 8 horas, para que haya guarderías y para promover el matrimonio igualitario.

“La mujeres luchamos por causas justas y hoy también tenemos que recordar a quienes lucharon", dijo.

Pero ahora deben ser más las mexicanas presentes en espacios de toma de decisiones, demandó.

alg

Google News

Noticias según tus intereses