politica@eluniversal.com.mx

La 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inicia hoy y concluirá el próximo lunes en la Ciudad de México. Uno de los objetivos principales es mostrar respaldo a los periodistas mexicanos en la lucha contra la violencia que se presenta hacia este gremio.

El presidente Enrique Peña Nieto participará mañana en la ceremonia oficial de apertura, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, de Paseo de la Reforma.

En esta quinta ocasión que la asamblea se lleva a cabo en México, Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, será quien presida el comité anfitrión, en el marco de la celebración por los 100 años de El Gran Diario de México.

Las actividades inician hoy a las 14:00 horas con el panel “Los bloqueadores de avisos: una gran oportunidad”, presentado por Laura Montoya, de Brandforge; Vegard Johnsen, de Google Incorporation, y Rafael Bonnelly como moderador.

Más tarde, a las 15:30 horas, Miguel Calderón, de Telefónica México, presentará “De consumidores a productores: Agenda para el desarrollo digital en Latinoamérica”, una ponencia sobre el uso de internet en la región de Latinoamérica, los problemas de acceso a la plataforma que presentan algunas comunidades y la falta de contenidos locales relevantes.

Mañana el primer panel será “Expectativas sobre la nueva relación EU-Latinoamérica post Hillary Clinton o Donald Trump”, presentado por Mary Beth Sheridan, del diario The Washington Post; Kim Murphy, de LA Times, y Michael Reid, de The Economist. En este evento se abordarán otros temas que intervienen en la relación entre América Latina y Estados Unidos, además de la migración.

Mañana a las 12:00 horas, Juan Francisco Ealy Lanz Duret ofrecerá unas palabras de bienvenida. Posteriormente, el presidente de la SIP presentará un informe sobre la organización sin fines de lucro y sus acciones en defensa de la libertad de expresión y de prensa. Ahí mismo, el Presidente de la República los acompañará con un discurso de inauguración.

Google News

Noticias según tus intereses