politica@eluniversal.com.mx

Los gobernadores del PRD de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, integraron un frente con los dirigentes nacionales, alcaldes y legisladores para quejarse por los recortes económicos que sufrieron sus entidades en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

A nombre de los perredistas, el mandatario de Michoacán dijo que buscan modificar la Ley de Coordinación Fiscal para ajustar el reparto de los recursos en el presupuesto en el concepto de las participaciones federales y llegar 200 mil millones de pesos a los estados.

Aureoles y Núñez recordaron que los recursos se distribuyen en: 80% para la Hacienda central y 20% para los estados; en la propuesta que hacen los perredistas se sugiere dejar en la Federación 75% y para las entidades 25%, y así otorgarles 200 mil millones de pesos más y ayudarlos con los recortes presupuestales.

“Hay que hacer énfasis en una propuesta específica, que se modifique la fórmula, el porcentaje del presupuesto que se destina a estados y municipios y a la Federación, de tal manera para que la nueva fórmula sea 75% para la Hacienda central y 25% para estados y municipios que permita aliviar la debilidad financiera”, aseguró Aureoles.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, refrendó el voto en contra de su bancada si no se modifica este Presupuesto de Egresos y aseguró que el paquete económico parece que se lo dejó el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, al ex titular de Hacienda, Luis Videgaray.

Niega desaire a reunión. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó que haya desairado la reunión que tuvieron gobernadores del PRD con diputados para revisar el presupuesto del próximo año. “Hablé temprano para decirles que cuando pactaron esta cita ya teníamos programado un evento”.

Con información de Phenélope Aldaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses