El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su momento presentará al gobierno de Estados Unidos su plan de reactivación económica fronteriza, que incluye la apertura de más de tres mil kilómetros de largo y 20 kilómetros hacia adentro, para que connacionales y extranjeros puedan ingresar con libertad y reactivar el lado mexicano.

“Vamos a presentar una propuesta a los gobernantes de Estados Unidos para que se impulse el crecimiento económico y la creación de empleos en nuestro país”, anunció López Obrador, puesto que no es necesario construir muros para resolver el problema migratorio.

“Esto no es necesario si en México hay crecimiento económico y se crean empleos. Eso va a atemperar, a aminorar el problema migratorio porque no se van por gusto, se van por necesidad. Ha crecido mucho la migración porque llevamos 30 años sin crecimiento económico”, dijo en un video grabado en los barrotes que indican la línea fronteriza, del lado sonorense. Ahí presentó su plan de cuatro puntos para reducir la migración de connacionales. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses