EPN envía nombramiento para comisionado del IFT

Se trata de Javier Juárez Mojica, quien se desempeña como titular de la Unidad de Política Regulatoria del órgano regulador

Nación 22/09/2016 12:22 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 12:44
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo de nueve años, puesto que estaba vacante desde febrero pasado.

Actualmente Juárez Mojica, se desempeña como titular de la Unidad de Política Regulatoria del órgano regulador.

Mojica es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cursó la Maestría en Tecnologías de Información y Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo-de México y la Maestría Especializada en Redes y Sistemas de Información para las Empresas en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne, en la República Francesa.

También ocupó el cargo de Director Especialista en Telecomunicaciones en Entuizer, S.A. de C.V., de abril de 2014 a abril de 2015, así como Director General de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos en la hoy extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones de noviembre de 2006 a octubre de 2013, órgano administrativo desconcentrado donde también fungió como Director de Modelos y Planeación de noviembre de 2004 a noviembre de 2006 y como Director de Inspección y Verificación de abril a noviembre de 2004.

En el ámbito académico, destaca su colaboración en el libro "La regulación de las telecomunicaciones", con su artículo "Portabilidad numérica".

“Javier Juárez Mojica cumple con los requisitos y como se podrá corroborar, cuenta con una trayectoria profesional y académica en el sector telecomunicaciones y radiodifusión, que lo acredita como candidato idóneo para integrar el IFT, por lo que estoy cierto que de contar con la aprobación de esa soberanía,  la persona designada desempeñará tan alta encomienda de manera independiente, objetiva e imparcial, y la cual será en beneficio de nuestro país”, señaló el Ejecutivo federal.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes