Chedraoui: no puede limitarse a la Iglesia

Nadie tiene derecho a impedirles expresarse y defender la fe, afirma

Pedro Joaquín Codwell, titular de Energía; Alejandro Maffuz Aziz, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés; Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia católica ortodoxa de Antioquía, y el cardenal Norberto Rivera, en la comida (LUIS CORTÉS)
Nación 22/09/2016 02:06 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:06
Guardando favorito...

[email protected]

El arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui aseguró que la Iglesia no puede ser limitada en su libertad de expresión ni en la defensa de sus creencias.

“Nadie puede ofender mi doctrina, nadie puede ofender lo que me enseña la Biblia, lo que dijo Dios y cómo nos creó. Nadie puede ir en contra. Queremos a todos, pero también deben pensar que nosotros estamos dispuestos a defender la fe, como nuestros antecesores, jerarcas, sacerdotes, laicos, con su sangre”, dijo.

En su discurso durante una comida en su honor en el Centro Libanés con motivo del 50 aniversario de su ordenación episcopal, el arzobispo de la Iglesia católica ortodoxa de Antioquía, afirmó que nadie puede impedirles expresar su opinión y defender la fe con toda su fuerza.

“Nuestra visión como Iglesia no es fácil. Estamos viendo hoy que salen muchos, y por desgracia algunos senadores, dicen que la Secretaría de Gobernación tiene que intervenir para poner un alto a la Iglesia”.

Acompañado en la mesa de honor por el cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó que llegó a México el 28 de diciembre de 1966 y que quienes lo conocían pensaron que no duraría mucho tiempo en el país por sus fuertes raíces libanesas.

“Mis raíces siguen más fuertes ahora. Llevamos la sangre libanesa, llevamos la sangre siria, pero todos somos mexicanos y damos la vida por nuestra patria México”, aseguró.

Durante esta celebración, el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Maffuz Aziz, reconoció en el arzobispo metropolitano a un líder sin precedentes, como una persona con una capacidad de convocatoria excepcional y de un trabajo incansable para mantener unida y en alto a la colectividad ortodoxa de México.

“Su carisma ha conquistado las más altas esferas empresariales y políticas de nuestro país. Su labor en todo México es reconocida en el mundo”, dijo Maffuz Aziz, quien en representación del Centro Libanés le entregó una placa de reconocimiento.

“El Consejo Directivo del Centro Libanés otorga el presente reconocimiento al eminentísimo Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, con motivo del quincuagésimo aniversario de su ordenación episcopal”, indica la placa.

Chedraoui recibió un reconocimiento por parte Betty Hindi en representación del jefe del ejército libanés, Jean Kahwaji: “Con motivo del 50 aniversario de su ordenación episcopal, pedimos a Dios que le dé salud y bienestar, logros y éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades espirituales humanas y nacionales para el bien de Líbano, de sus emigrantes y para el servicio de misión de verdad, de fe en la cual cree. Eminencia, la gente como usted no es común y no se repite en la historia de Líbano”, agrega el texto del galardón.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones