Busca PRI suspender derechos de militancia a Duarte y Borge

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria además analiza las mismas acciones contra el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

Nación 22/09/2016 11:43 Ariadna García Actualizada 11:45
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analiza la viabilidad de suspender los derechos como militantes al menos a dos de sus gobernadores que han sido acusados en distintas instancias y que están bajo investigación federal

Se trata del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge, además del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. 

De acuerdo con fuentes del PRI, la Comisión podría reunirse en próximos días para analizar, entre otros, los expedientes que están abiertos en contra de los mandatarios de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua (César Duarte), además del ex mandatario de Nuevo León.

La Comisión no contempla someter a discusión la expulsión de los mandatarios estatales, toda vez que en el caso de las investigaciones abiertas, éstas no han concluido, por lo que no se tomará una decisión de esa magnitud. 

Los documentos internos del PRI contemplan que se pueden suspender los derechos como militantes y en su caso ser expulsado del partido, cuando algún priistas incurra en hechos ilícitos y/o esté sujeto a investigación judicial. 

La Comisión recibió en julio pasado las denuncias en contra de los 3 gobernadores y el ex mandatario estatal quienes han sido acusados de actos de corrupción.

Desde entonces, el órgano partidista se ha dedicado a "recabar" información de los casos.

 

ahd
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones