Sismo de 85 despertó ciudadanía: diputados

Evocan en la Cámara Baja la tragedia del 19 de septiembre de 1985 y guardan un minuto de silencio

Nación 21/09/2016 02:14 SUZZETE ALCÁNTARAY HORACIO JIMÉNEZ Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México y que devastó diversas zonas.

Al inicio de la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar (PAN), a nombre de todos los grupos parlamentarios, propuso el minuto de silencio “a manera de homenaje”.

“El lunes 19 de septiembre evocamos uno de los sucesos más dolorosos de nuestro país: el terremoto sucedido en 1985, bastaron sólo unos minutos para que el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter devastara a la Ciudad de México”, mencionó el legislador.

“Recordamos a todos los fallecidos, el dolor que vivieron miles de connacionales que lo perdieron todo: su hogar, su patrimonio y sus seres queridos”, expresó.

Bolaños Aguilar puntualizó que fueron, sin duda, tiempos de gran sufrimiento para México. Sin embargo, “en esa situación de desesperanza los mexicanos dimos todo lo que pudimos para hacer frente a la tragedia y nos unimos para ayudar al necesitado. El mundo entero se sorprendió al contemplar la unión y fortaleza con la que nos levantamos de la catástrofe”.

Desde su curul, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, diputada María Elena Orantes López (Movimiento Ciudadano), se manifestó por que en México el protocolo preventivo de ayer sirva como cultura, y adelantó que estará al tanto de que no se reduzcan los presupuestos del Fondo Nacional de Desastres.

El lunes se cumplió un aniversario más del sismo que afectó a la Ciudad de México en 1985.

Temas Relacionados
A 31 años del sismo del 85
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones