Suscríbete

PRI evalúa ajustes al Presupuesto de Egresos: Camacho

El líder parlamentario del PRI señala que su partido buscará impulsar que la inversión productiva se mantenga y lleguen más recursos a grandes proyectos de infraestructura

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 21/09/2016 14:39 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 15:24

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que su bancada está evaluando hacer un ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, ante las variables que se están dando como el nuevo precio del dólar.

“Se hará lo que la necesidad obligue. El PRI actuará con responsabilidad. Le vamos a pedir al gobierno federal mayor eficiencia en la recaudación, que la carga tributaria sea lo más horizontal posible y mantener una posición firme de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen”, afirmó.

Camacho Quiroz dijo que al faltar algunas semanas para la discusión del Presupuesto, confían en que las variables que se están presentando económicamente se encaucen y pueda existir estabilidad, de ahí que estén revisando hacer ajustes.

Indicó que la fracción del PRI actuará dejando de lado dogmas, para impulsar que la inversión productiva se mantenga y lleguen mucho más recursos a grandes proyectos de infraestructura, y que la educación y salud no recientan “severamente” las restricciones presupuestales.

El líder parlamentario del PRI apuntó que en el tema del peso frente al dólar requiere de analizar lo qué pasa en el entorno mundial, ya que no se trata de un asunto de voluntades.

“La caída del peso no es un asunto voluntarista, no es de decisiones, es más bien cómo sortear con medidas las dificultades que se presenten desde el exterior, es decir, cómo contener. Esto es mucho más complejo, no vale la pena caer en una visión simplista”, sostuvo.

jram

Comentarios