Suscríbete

PF llama a Ameripol a estrechar cooperación

Manelich Castilla Craviotto se reunió con policías de varios países

Nación 18/09/2016 02:16 Dennis A. García Actualizada 02:16

[email protected]

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto resaltó la importancia de mantener la colaboración y trabajar en un solo bloque con diferentes países.

En un encuentro con representantes de las policías de Argentina, Brasil, Chile, Corea, España, Francia, Israel, Perú, Aus tralia, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, Rusia y Reino Unido, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja, el funcionario mexicano insistió en le necesidad de fortalecer la cooperación.

En el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Antonio Luigi Mazzitelli, titular de la Oficina de Enlace de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, dio la bienvenida al nuevo comisionado general de la PF, a quien ofreció “toda la cooperación para que México siga teniendo lugar importante dentro de la comunidad internacional, sobre todo a través de la presidencia de Comunidad de Policías de América (Ameripol)”.

“Habíamos hablado de iniciativas que nos encantaría que México pudiera liderar a nivel regional”, agregó el funcionario.

“Los esfuerzos que se han elaborado para que la Policía Federal asimile las mejores prácticas de sus hermanas de otras latitudes, se refleja en el actuar cotidiano de la institución”.

Dijo que tienen la instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, de fortalecer los derechos humanos y las mejores prácticas para que en el ejercicio cotidiano de sus atribuciones dejen testimonio de capacidad, de bien hacer, de respeto irrestricto a la garantías de cada una de las personas.

Temas Relacionados
AMERIPOL

Comentarios