Los dos colombianos que fueron detenidos con relación a tres robos con las modalidades de “piñazo”, robo con violencia y cristalazo, fueron vinculados a proceso e internados en el penal del Topo Chico. Los sujetos habrían cometido otros atracos en diversos estados del país, informaron autoridades de Nuevo León.

Harold Sarmiento Casillas y Gerson Omar Becerra Pérez,  fueron detenidos como presuntos responsables de cometer un robo con violencia el 9 de septiembre en el centro de Monterrey, al despojar a una persona de su cartera que contenía dos mil pesos.

Sin embargo, al investigar el caso, los agentes ministeriales, encontraron que eran los mismos sujetos que un día antes habían cometido un robo tipo “piñazo" en el municipio de San Pedro Garza García, que les redituó un botín de 105 mil pesos.

El incidente ocurrió cuando trabajadores de una empresa, acudieron a retirar dinero de un banco, y fueron observados por los sudamericanos, quienes a fin de preparar el “piñazo”, poncharon las llantas de un vehículo Versa en el que llegaron los empleados.

Cuando los empleados pretendían retirarse se percataron de la ponchadura del vehículo. Fue entonces cuando los colombianos ofrecieron ayudarles; pero mientras uno de los sudamericanos distraía a los trabajadores, el otro aprovechó para sacar del automóvil Versa el dinero que habían retirado de la institución bancaria.

Por el robo de los 105 mil pesos, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada contra los colombianos.

Sin embargo, el juez de la causa admitió la posibilidad de que sean acumulados los procesos del robo con violencia de una cartera, y el “piñazo” de los 105 mil pesos, y concretar un acuerdo de reparación del daño, con plazo del 21 de octubre, para analizar si procede la liberación con reservas de ley.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia señalaron que además Becerra Pérez tenía pendiente una orden de aprehensión por un cristalazo cometido el 13 de octubre de 2015 en el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en avenida Gómez Morín, colonia Residencial Chipinque, en el municipio de San Pedro. Según evidencias que se pudieron obtener de una cámara de video, donde se captó el momento en que fue cometido el delito por el presunto responsable.

Y además, la Policía Ministerial cuenta con información de que los colombianos habían cometido diversos robos en otras entidades del país.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses