Presidencia descarta encuentro EPN-Trump

Candidato busca reunión en NY, dice promotor del magnate; congresistas californianos lamentan visita del republicano

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, afirma que tampoco se tiene previsto que el Ejecutivo se reuna con el presidente Barack Obama (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 15/09/2016 04:20 FRANCISCO RESÉNDIZ, JUAN ARVIZU, ALBERTO MORALES Y SUZZETE ALCÁNTARA Actualizada 08:51
Guardando favorito...

[email protected]

La Presidencia de la República rechazó que esté en puerta un segundo encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a realizarse la próxima semana en Nueva York.

Ayer el líder de Latinos por Trump, Marco Gutiérrez, afirmó en una entrevista en Radio Fórmula que el aspirante republicano piensa encontrarse con el presidente Peña Nieto durante la estancia del mandatario en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Consultado por EL UNIVERSAL, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, descartó una nueva reunión, pues enfatizó que “no está proyectado ningún encuentro” del presidente Peña con el abanderado republicano.

Sin embargo, Marco Gutiérrez —se informó de manera extraoficial— no tiene ninguna relación con la campaña de Donald Trump.

Antes, por la mañana, Gutiérrez afirmó que Trump considera un segundo encuentro con Peña Nieto. “No sabe la logística de cómo va a ser, pero sí piensa en ser recíproco en la bienvenida en Nueva York con la atención que recibió en México”, dijo a Radio Fórmula.

El promotor del voto a favor de Trump enfatizó que el magnate quiere corresponder al presidente Peña Nieto la forma en que fue recibido en Los Pinos el pasado 31 de agosto. “Sí piensa [el candidato] en reunirse, definitivamente sí”.

Eduardo Sánchez dijo a su vez en declaraciones con el periodista Ciro Gómez Leyva que tampoco se tiene previsto hasta el momento un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la estancia de tres días del Presidente en Nueva York, esto antes de los comicios de aquel país el próximo 8 de noviembre.

Recordó, a pregunta del periodista, que en julio pasado el presidente Peña Nieto visitó al presidente Obama en la Casa Blanca, y en agosto pasado coincidieron en la Cumbre del G-20 realizada en el sudeste de China.

Entendimiento. Senadores mexicanos y congresistas de California resaltaron que por encima del discurso de odio del candidato presidencial republicano Donald Trump, tiene mayor valor el ánimo de colaboración para el beneficio mutuo.

El subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, informó a la Comisión de Relaciones Exteriores que se despliega en Estados Unidos una estrategia del gobierno federal para buscar revertir el desgaste en el entendimiento en la relación bilateral con Estados Unidos, en el contexto de las campañas electorales.

Kevin de León, presidente Pro Tempore del Senado de California, encabezó la delegación de congresistas en un ejercicio de cercanía.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas (PAN), advirtió que el discurso del odio que surge en las elecciones puede permear y quedarse en el tiempo, y frente a ello se debe trabajar en fortalecer a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios