El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que los intereses políticos o proyectos electorales no deben incidir en la definición presupuestal para 2017, porque jugaría con la necesaria atención que debe darse a programas que inciden en las familias, como los sociales, de educación y salud.

“Nuestras familias, nuestros niños y niñas, los adolescentes y personas de sectores vulnerables han pasado a segundo plano en las críticas y cuestionamientos a las propuestas económicas del Gobierno federal, para 2017, porque se está pensando más en el interés político personal y de grupo, que en políticas públicas de beneficio colectivo”, afirmó.

Herrera Ávila dijo que el país no puede continuar más por la ruta de un endeudamiento que sólo hipoteca el futuro de los niños. “Vemos con preocupación que los gobiernos priistas sólo mal administran los problemas, pero no proyectan soluciones de futuro”.

Explicó que la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto para 2017 tiene esa orientación. “Lo que vemos es que está tratando de enmendar cuatro años de mala administración, de gobernar pidiendo prestado”, criticó.

Recordó que los senadores del PAN impulsarán y promoverán junto con los diputados blanquiazules en San Lázaro, una serie de prioridades para exigir que se termine con el sobre-endeudamiento irresponsable del país, toda vez que en el curso de la presente administración, la deuda se ha incrementado en 12% porcentuales del PIB.

Expresó que en la discusión del Paquete Económico 2017 buscarán de una fuerte reducción del gasto público, con un piso de por lo menos 300 mil millones de pesos y que no se simule la reducción del gasto, como ha ocurrido en el pasado, protegiendo, en todo momento, presupuestos sensibles, como el destinado a la salud.

alg

Google News

Noticias según tus intereses