alberto.morales@eluniversal.com.mx

Carlos Lozano de la Torre asegura que es corregible la situación que llevó al Partido Revolucionario Institucional a sufrir derrotas en las elecciones del pasado 5 de junio.

¿Cuál es su análisis de la derrota del PRI el pasado 5 de junio y la salida de su amigo Manlio Fabio Beltrones?, se le pregunta al mandatario.

—Me une una gran amistad con Manlio, mucho más allá de la sola relación política. Es uno de los activos de mi partido y del país, de los mejor valuados, pero se generaron situaciones muy particulares que generaron que en algunos lugares no tuviéramos, que no es el caso de Aguascalientes, a los mejores candidatos; algunos actos que se dieron de algún compañero gobernador provocaron que se generara una imagen adversa al Presidente y al partido, pero el resultado no es una situación que va a trascender, es corregible.

¿Qué le parece la asociación que creó Beltrones para vigilar las políticas públicas del gobierno federal? ¿No es una rebelión?

—No conozco la propuesta, no sé si sería ahora que se reunió con los ex diputados; Manlio no es gente que opere políticamente de esa manera, es una gente muy clara y diáfana.

¿Qué lectura da a que su nuevo presidente Enrique Ochoa Reza vino a Aguascalientes y habló del tema de la corrupción, pudo haberlo hecho en otro estado?

—Yo lo invité, es una gente joven y brillante, yo lo conocí en un área técnica no política, primero en la Secretaría de Energía y luego en CFE, estuvo aquí en su primera gira y creo que se fue con una buena impresión del priísmo; tocó el tema de la corrupción, pero también el de un extraordinario gobierno que le cumple a la ciudadanía y al partido, así lo dijo.

¿Ve una “cacería de brujas” por las acciones de inconstitucionalidad que el gobierno presentó ante la Corte contra las leyes anticorrupción de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo?

—Espero que no, con los tres me une una amistad, han sido mis compañeros gobernadores, mi relación con ellos va mucho más allá de ser pares y haber gobernado juntos, me une el respeto hacia ellos, espero que ese no sea el tema.

—En ese sentido, ¿usted tiene de algo de qué preocuparse?

—Yo creo que no, hemos hecho un gobierno muy transparente, no he tenido un solo reclamo de ese tipo; cuando se hacen las encuestas del Innegi para evaluar al gobernante somos de los primeros lugares, me he sentido muy tranquilo, como lo he hecho en todas las responsabilidades que he tenido —asegura Lozano de la Torre a EL UNIVERSAL.

Google News

Noticias según tus intereses