El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró que rumbo al 2018, no hará alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), porque son parte de la “mafia del poder”.

En conferencia de prensa, el líder de Morena que llegó procedente de Tabasco, dijo que la alianza que el partido realizará, son con los ciudadanos y militantes de los todos los partidos políticos como el PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, Panal y Movimiento Ciudadano, es decir “con los de abajo”.


“Todos los militantes tienen las puertas abiertas y desde luego los ciudadanos sin partido”, explicó en la conferencia de prensa de más de media hora que se llevó a cabo en la capital Tuxtla Gutiérrez.


Explicó que no hará alianzas con otros partidos, hasta que se deslinden de la “mafia del poder”, pero en vez de hacer eso, están en un proceso de negociación rumbo al 2018, con los ex presidentes de la República.


“Arriba ya se echaron a perder los dirigente. Son muy corruptos. Los maicean. No queremos eso”, sostuvo el tabasqueño y dijo que los líderes de los partidos “no tienen principios. Siempre va haber traiciones”.


Insistió que rumbó al 2018, sólo hay dos opciones: “Más de lo mismo o el Movimiento Regeneración Nacional, porque los demás partidos, son "alcahuetes del poder", por eso la alianza "que nos importa es con los ciudadanos, no con el PT o PRD”.


Y con miras a las elecciones del 2018, Morena a nivel nacional va “con bastante ventaja”, por eso “está nervioso Carlos Salinas y toda la pandilla de rufianes que se ha dedicado a saquear a México”.


Habló del conflicto magisterial y detalló que la solución es: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, como uno de los principios del presidente Benito Juárez, pero la solución no será con la imposición de la reforma educativa y querer resolver el problema con la fuerza.


“El gobierno debería de resolver pronto y rápido. No administrar el conflicto”, consideró.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses