El consejero electoral del INE, Lorenzo Córdova Vianello, encabezó un encuentro privado con sus pares para analizar y definir la estrategia a seguir de cara a los comicios locales de 2017 y federales de 2018, así como diversos aspectos sobre la planeación y modernización del instituto.

Durante el encuentro que se efectuó los días 29, 30 de agosto y que concluyó la mañana de este miércoles, los consejeros electorales, así como el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, abordaron lo relativo al Reglamento de Elecciones, que discutirá y prevé aprobar el Consejo General en una próxima sesión.

Además, definieron el Plan Estratégico Institucional 2016-2026, así como diversos aspectos de la organización de los procesos electorales locales que se llevarán a cabo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, los tres primeros para renovar la gubernatura, se informó en un comunicado.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) evaluaron los retos del proceso electoral federal 2017-2018, donde se renovará la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como las elecciones concurrentes en 30 entidades del país, a celebrarse el domingo 1 de julio de 2018.

Al término de la reunión, los consejeros electorales coincidieron en que este encuentro permitió avanzar de forma importante en la definición de acciones a implementar en el futuro inmediato del instituto.

Al encuentro asistieron además de Córdova Vianello y Jacobo Molina, los consejeros Adriana Favela Herrera, Beatriz Galindo Centeno y Pamela San Martín Ríos y Valles, así como Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, José Roberto Ruiz Saldaña, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Google News

Noticias según tus intereses