Castillo propone que grupo de notables administre becas de Conade

El titular de la Conade comparece ante diputados, donde ofrece los pormenores de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Cortesía: Conade
Nación 29/08/2016 12:11 Suzzete Alcántara Actualizada 18:13

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que a fin de entregar cuentas claras de los recursos públicos que se destinan a los atletas olímpicos, propuso que un grupo de experto o notables en la materia sea quien los administre, para que llegue directo a los deportistas sin pasar por el organismo ni las federaciones.

Aseguró que sí hubo un apoyo de parte del organismo para los atletas, apoyó que dijo, fue directo a los deportistas sin pasar por las federaciones, toda vez que algunas no han comprobado más de 3 mil 600 millones de pesos.

“Sí se dio apoyo. A atletismo se le dieron 22 millones de pesos, pero no se le entregó un peso a la Federación. El deportista sí recibió apoyos, no a través de la Federación”, afirmó.

Castillo Cervantes expuso a los diputados de la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha señalado que las federaciones no comprueban gastos o entrega documentación falsa.

Acompañado de algunos de los 128 atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Alfredo Castillo detalló que el 87% de los deportistas mexicanos que acudieron participaron por primera vez en unas Olimpiadas, lo que significa que se trata de una nueva generación.

Sin especificar en el tema de su relación sentimental con Jaqueline Tostado, lamentó que haya actuado con frivolidad y aceptó que cometió un error.

Comentarios